AGRADECIMIENTO

El orden de aparición en la lista que sigue, no sigue ningún patrón, el orden de los factores no afecta el producto, tod@s l@s donantes tienen la misma prioridad de aparición para nosotr@s, pero el programa de este blog no nos permiten verlos más que en esta columna vertical.

martes, 3 de mayo de 2011

KATALIN BURJAN / CASA ARCOIRIS












LA CASA ARCOIRIS, espacio de arte y sanación que se encuentra a solo 50 metros de la rampa del Hospital Calderón Guardia. La ubicación es ideal para los pacientes con IRC, por su cercanía con la unidad de Hemodiálisis. Este es un Centro Cultural donde convergen las artes del movimiento como la acrobacia en telas, el tango, el flamenco, la danza, yoga... También integra una tienda de malabares, el café restaurante Cambalache y el Taller de Aromaterapia Hadas...
Nuestras queridas amigas Katalin Burjan (Hungría) y Tzila Durán dirigen y atienden este espacio, que nos ofrece cursos de TAI CHI, y de aromaterapia, eventualmente esperamos también incorporar yoga a las prácticas de los portadores de diagnóstico en IRC. Pese a las dificultades propias de conformar un grupo, esperamos que este logre articularse ya sea para mejorar su condición física o su condición emocional, mental, energética y espiritual.  Tzila  nos ha ofrecido con este fin unas meditaciones con aromaterapia y cursos especializados, todo ello merece una entrada aparte en este blog.

Esta casa es una escultura siempre en proceso de Katalin, mucho antes de que el proyecto PERFECTOS RIÑONES se definiera, ella le sopló uno de sus primeros alientos, con su sonrisa y alegría de vivir, con su espontaneidad y sus sueños de tener una casa que fuera un circo, con equilibristas en telas, bailarines, transmutadores de la materia y los planos sutiles, nos permitió acercarnos a la "yoga con vocales", la cual nos sirvió para retomar aire y continuar con el proceso de la vida de una mejor manera. Nos regaló su propia reformulación de uno de los postulados de Louise Hay para mejorar la condición renal y circulatoria: "soy la alegría de vivir que se expresa y recibe, nuevas y jubilosas ideas circulan dentro de mí", el cual se ha convertido en alma de este proyecto, hacer circular, como la sangre debería hacerlo en las venas, las energías sociales, el amor, la creatividad, la ilusión por el autoconocimiento y la vida. La casa/escultura ha ido creciendo con el tiempo mientras Katalin pone un mosaico nuevo, siembra un arbusto o simplemente respira. Ahora incluso impartirán una carrera de "Terapeuta Parasicólogo" con dos años y tres meses de duración a valada por la "Academia de Ciencias Espirituales Y Metafísica" de Budapest.  Esta casa es nuestra vecina, desde la puerta de entrada al hospital podemos verla, como una invitación siempre dispuesta a mostrarnos que hay otras formas de luchar, incluso de luchar jubilosamente.

Ver el blog Productos de Aromaterapia Hadas, de Tzila Durán.
CONTACTO
Dirección: De la rampa de visitas del Hospital Calderón Guardia 50 m al oeste, San José, Costa Rica. Teléfonos: 83981967 y 22218480. Correo electrónico: casadelarcoiris@gmail.com. Contactar perfil en FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario